
Nuestro colegio
Educación emocional y de calidad
Nuestro cole respira alegría y felicidad
A lo largo de los últimos años este centro educativo ha experimentado una gran transformación gracias al equipo de profesionales y el apoyo de toda la Comunidad Educativa.
​
Transformaciones del espacio con instalaciones muy cuidadas: patios llenos de colores y vida, inversiones en zonas con sombra para las épocas de calor, nuestra sirena ha sido sustituida por música, porque la música alimenta el intelecto y el alma, y además, con proyectos de futuro muy interesantes.
​
El cuidado de nuestras instalaciones es algo importante que tenemos siempre presente, porque en un lugar bonito se trabaja y aprende mejor. Nuestros niños y niñas son un tesoro y se merecen lo mejor. Y como se merecen lo mejor, les ofrecemos a los mejores profesionales y personal no docente con una gran calidad humana. Los docentes están en constante formación para poder ofrecer a nuestros pequeños y pequeñas una educación de calidad que les ayude a ser unas personas competentes social y académicamente.
​
El papel de las familias y de personas del entorno son importantes para el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Por qué? Todos tenemos el mismo objetivo y montados en el mismo barco debemos remar juntos, vamos a preparar a los futuros ciudadanos, nuestros futuros profesionales y queremos hacerlo muy bien, con la colaboración de todos.
​
Estudios científicos desde distintas disciplinas avalan nuestra forma de trabajar, estamos reconocidos por la Junta de Andalucía, como Centro Comunidad de Aprendizaje con los requisitos y trabajo que supone además de un beneficio notable para nuestro alumnado.
​
Experiencias de éxito (metodologías en las aulas) avaladas por la Comunidad Científica educativa y puestas en marcha por los investigadores/as en distintos contextos y centros educativos del mundo, siendo prácticas que obtienen los mejores resultados, mejoran la convivencia y favorecen la inclusión.
​
Por todo ello, el CEIP Ciudad de Popayán es a día de hoy uno de los mejores colegios públicos de Málaga, ofreciendo a nuestros niños y niñas una educación de calidad, donde la educación emocional es la base sobre la que trabajamos a diario, para que valores como el respeto, compañerismo e igualdad sean la base de nuestra convivencia y crecimiento en armonía.











